Excite

Bárcenas abrió su cuenta suiza coincidiendo con los primeros pagos en 'B'

  • Getty Images

Cada día que pasa se conocen más datos del 'caso Bárcenas' y de su modus operandi. Lo último que se ha sabido es que el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas abrió su cuenta en Suiza en 1990, coindiciendo con las primeras anotaciones de pagos en 'B' realizadas en sus cuentas personales.

De este modo, Bárcenas abrió su cuenta en Dresdner Bank en 1990 para quince años más tarde, en 2005, cerrarla y abrir otra a nombre de la empresa pañamena Fundación Sinequanon con el objetivo de no pagar impuestos. Esta cuenta contaba con un saldo inicial de 14 millones de euros. Asimismo, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha presentado ante el juez un correo electrónico de la agente encargada de gestionar el patrimonio de Bárcenas en este banco, tranquilizando a sus superiores sobre la procedencia de su dinero.

Esta cuenta a nombre de una sociedad pañamena fue la que hizo saltar en su momento todas las alarmas y que hizo que se descubriera la trama de corrupción, ya que en su momento llegó a tener un saldo de 22 millones de euros, cuya procedencia aún no se ha aclarado del todo.

Asímismo, también se ha sabido que los bancos Dresdner Bank y Lombard Odier, donde Bárcenas tenía cuentas, se comunicaron entre ellos cuando saltó el escándalo de la 'Trama Gürtel'. Así, el Dresdner Bank comenta que Bárcenas es una 'persona política expuesta' y que nada pueden hacer para protegerle en tal situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017