Excite

Bárcenas afirma que el PP compensó con 190000 euros al ex alcade de Burgos por ser condenado por corrupción

  • © Getty Images

Poco a poco se va conociendo el contenido de las conversaciones entre Luis Bárcenas y el juez Ruzsobre el caso de corrupción que salpica al Partido Popular por la contabilidad en B llevada durante dos décadas. El último contenido filtrado destaca pagos por un total de 188000 a José María Peña, que fuera alcalde de Burgos, en compensación de ser condenado por corrupción.

Según la información que publica hoy Vozpópuli, el pago figuraría en los célebres 'papeles de Bárcenas' como "entrega a Paco para Begoña" y habría ido a parar a Peña como compensación de haber sido condenado a 12 años de cárcel solo un mes antes por el 'caso Constitución'

El escándalo no quedaría ahí, ya que el 'Paco' que figura en la anotación realizada por Luis Bárcenas no sería otro que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, que ya ha aparecido varias veces vinculado a este escándalo de corrupción en el Partido Popular. El total de 188000 que habría recibido José María Peña se habría hecho en tres pagos fraccionados.

El que fuera alcalde de Burgos se jactaba de tener el apoyo del partido a pesar de haber sido condenado por este caso de corrupción vinculado a la construcción. Así, Peña afirmaba en su día que "el PP, por supuesto, apoya y seguirá apoyándome porque no puede hacer otra cosa" ... ahora sus palabras cobran un nuevo significado.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre los papeles de Bárcenas

José María Peña fue parcialmente indultado -rebajada su condena en dos tercios- por el Gobierno de José María Aznar en 2000, cuando Ángel Acebes era ministro de Justicia. El indulto le permitió seguir vinculado en política y en 2007 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Burgos por el partido 'Solución Independiente'.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017