Excite

Bárcenas perderá todo su patrimonio en España y su abogado dice que no es delito tener 40 millones en Suiza

  • © Getty Images

Cuando toda España estaba pendiente del previo del partido ante Italia, ayer saltó la noticia 'bomba' del mes en el país: Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular era enviado a la cárcel de Soto del Real sin fianza. Hoy, sin que Mariano Rajoy ni nadie del PP se haya pronunciado aún, su abogado se reafirma en la idea de que "no es delito poseer 40 millones en Suiza".

Así, Alfonso Trallero, abogado defensor de Bárcenas considera que poner tener todo ese patrimonio en Suiza, la Fiscalía Anticorrupción ha considerado que tiene un "origen delectivo", cuando a juicio del letrado no es así, volviendo a sostener la tesis de que viene de sus inversiones en Bolsa.

El abogado de Bárcenas tampoco considera justo el auto de prisión incondicional al existir riesgo de fuga y ha afirmado que Bárcenas ha colaborado con la investigación a pesar de existir imágenes en las que el ex tesorero del PP dice que no iba a declarar más.

Asimismo, el patrimonio de Bárcenas en España, al que tiene acceso la Fiscalía, podrá pasar a manos de ésta, al serle embargado para pagar el fraude fiscal cometido y el blanqueo de capitales. No obstante, el valor del patrimonio de Bárcenas en España es de 'solo' 3,5 millones de euros.

Desde el partido de Bárcenas, el PP, no hay declaraciones oficiales y Mariano Rajoy, al ser preguntado en la cumbre europea sobre el asunto ha respondido con un escueto "mañana hablamos", emplazando a los periodistas presentes al día de hoy, cuando todavía no hay constancia de la intención del presidente de hablar sobre el asunto.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017