Excite

Bárcenas recibió un sueldo de Caja Madrid mientras fue tesorero del PP

  • Getty Images

Tras ser sometido ayer a una prueba caligráfica ante el juez, hoy se ha podido saber que Luis Bárcenas cobró un sueldo procedente de Caja Madrid durante tres de los años que estuvo a sueldo del Partido Popular en calidad de tesorero. Así, Bárcenas fue consejero de Gesmadrid, sociedad gestora de fondos de la entidad ya desaparecida, ahora Bankia.

Según se ha podido saber, Bárcenas cobrara alrededor de 1.100 euros en concepto de dietas por cada una de las sesiones del Consejo de Administración a las que acudía. Según las informaciones filtradas por El Diario, Bárcenas fue impuesto directamente en el consejo por el entonces presidente de la entidad Miguel Blesa, íntimo de José María Aznar, quien más tarde sería sustituido por Rodrigo Rato.

Por aquella época, en el que no había tensiones entre el Partido Popular y la cúpula de la entidad bancaria, un consejero podía llegar a embolsarse un total de 136.000 euros al año por ejercer como tal, una responsabilidad para la que, como era el caso de Bárcenas, no era necesario personarse en la oficina diariamente ni trabajar un número fijo de horas semanales.

La noticia cobra aún más importancia si se tiene en cuenta la situación actual de la entidad heredera de Caja Madrid, Bankia, en la que ayer tanto la dirección de ésta como los sindicatos acordaron un ERE en el que 4.500 personas serán despedidas, una cifra inferior a la prevista inicialmente, pero no por ello menos escandalosa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017