Excite

Bárcenas revela al juez Ruz que la contabilidad B del PP se elevó hasta los 8,3 millones de euros

  • © Getty Images

Como muchos le pedían, parece que Bárcenas está dispuesto a "tirar de la manta". Así, el ex tesorero del PP habría entregado documentación al juez Ruz en la que habría revelado que el Partido Popular movió 8,3 millones de euros en 'negro' debido a su contabilidad B entre los años 1994 y 2013. Toda esta información ha sido facilitada por Bárcenas en un 'pen drive'.

En la documentación de la que se hace eco hoy el Diario El Mundo, vuelve a aparecer Mariano Rajoy como uno de los beneficiarios de esta trama corrupta, apareciendo como beneficiario por primera vez en 1997. Asimismo, estos documentos revelan como el también ex ministro Francisco Álvarez-Cascos habría recaudado 42 millones para esta contabilidad B entre 1994 y 1998.

Esta documentación confirmaría la información publicada ayer que afirmaba que Rajoy habría cobrado más de 350000 euros en sobresueldos, situándose así en segunda posición entre los dirigentes que más habrían cobrado de la caja B, siendo solamente superado por Pedro Arriola, asesor electoral del partido.

El ya famoso 'pen drive' de Bárcenas revela que otros de los dirigentes que se lucraron con esta contabilidad B fueron Jaime Mayor Oreja (con alrededor de 250000 euros), Federico Trillo (más de 200000), Rodrigo Rato (más de 180.000 euros) y Javier Arenas, con casi 150.000 euros.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre el caso Bárcenas

La declaración de Bárcenas ante el juez también ha servido para reavivar una vieja polémica, la del accidente del Yakolev 42, ya que según el ex tesorero del Partido Popular, Federico Trillo usó dinero de la contabilidad B del partido para pagar la defensa de los altos cargos militares imputados en el caso.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017