Excite

Bárcenas sacó 3,9 millones de euros de sus cuentas suizas al estallar el caso Gürtel

  • Getty Images

Nuevo capítulo en el 'caso Bárcenas' sobre corrupción en el Partido Popular. Según ha comunicado la Oficina de Cooperación Judicial de Washington al juez Pablo Ruz, el ex tesorero del PP habría retirado 3,9 millones de euros de sus cuentas suizas al salir a la luz el caso Gürtel para desviarlos hacia Uruguay.

De este modo, Luis Bárcenas abría traspasado 3,1 millones de euros desde la la Fundación Sinequanon (una tapadera del propio Bárcenas) a una cuenta de la empresa uruguaya Brixco S.A. entre marzo y mayo de 2009. Aquí empiezan a surgir las dudas ya que Brixco S.A. es una empresa propiedad de Ángel Sanchis destinada al transporte de fruta, de la que Bárcenas siempre dijo no estar vinculado a ella para pasar a decir que los 3,1 millones de euros fueron "un préstamo".

A raíz de estas informaciones, el juez Ruz solicitó bloquear cuentas de HBSC en Nueva York y de Bancaja en Miami tanto del propio Bárcenas; Luis Yáñez, considerado testaferro del ex tesorero del PP; Francisco Correa; así como del propio Ángel Sanchís, considerado como 'mentor' de Bárcenas. Así, Bárcenas también habría usado cuentas en Estados Unidos para evadir dinero de Suiza a América Latina

Asimismo, las autoridades norteamericanas afirman que Luis Bárcenas estaría liquidando su patrimonio en Suiza, ya que de los millones que tenía anteriormente ya solamente quedan 295.000 euros, limitando a este importe el capital que podría bloquear el juez Pablo Ruz desde España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017