Excite

Bárcenas tenía otra cuenta en Suiza con 25 millones de euros

  • © Getty Images

Nueva información sobre el dinero de Luis Bárcenas en ceuntas en Suiza. El ex tesorero del PP habría llegado a acumular una fortuna de 47 millones de euros por su "buen hacer", según él mismo declaró, al descubrirse una cuenta en la entidad Lombard Odier en la que habría llegado a tener hasta 25 millones de euros en 2007.

Esta información habría sido trasladada por las autoridades suizas al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye la causa de los llamados 'papeles de Bárcenas' que implican una financiación irregular del Partido Popular.

El descubrimiento supone un nuevo giro en la investigación sobre la fortuna de Bárcenas ya que hasta ahora se le conocían cuentas suizas en el Dresdner Bank de Ginebra, con lo cual se abre la puerta a nuevas cuentas en otras entidades de crédito.

En la última declaración judicial de Bárcenas, que data de febrero, habría admitido llegar a tener en Suiza hasta 38 millones de euros. Con estas nuevas informaciones la cifra podría llegar hasta los 47 millones de euros como mínimo.

Asimismo, tanto Bárcenas como su esposa, Rosalía Iglesias, están llamados a declarar el 27 de junio para informar ante la Audiencia Nacional sobre el origen de sus elevados ingresos, que no se corresponden a las acitivdades declaradas por ambos.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017