Excite

Barclays España ficha a Solbes... ¿para comprar una caja?

Barclays España necesita un golpe de timón y Pedro Solbes parece ser el experimentado piloto capaz de corregir el rumbo de la nave. Así lo han decidido los gestores del segundo banco británico por activos, que incorporarán al ex-ministro de Economía español al organigrama de su filial española. La llegada de Solbes se ejecutará en dos movimientos.

El primero es el anuncio oficial del fichaje de Solbes como asesor externo de la entidad para sus negocios europeos. El segundo movimiento se pondrá en marcha el próximo 13 de junio, cuando en junta de accionistas se apruebe la entrada de Pedro Solbes al consejo de administración de Barclays España. Con él llegarán otros dos nuevos consejeros, ampliando el número de asientos de ocho a once.

El sueldo de Solbes por su labor como consejero en Barclays España podría situarse entre los 70.000 y los 280.000 euros, si tenemos en cuenta las remuneraciones percibidas por los consejeros de la entidad británica hasta el momento. Un buen pellizco que vendrá a sumarse al sueldo que el ex-ministro ya cobra por pertenecer al consejo de la eléctrica italiana Enel.

Pero el fichaje de Solbes por Barclays España no sólo beneficiará a la cuenta corriente del ex-ministro de Zapatero. También la filial española del banco británico ganará músculo en un momento crucial para su futuro, en el que debe ejecutar una reducción de su negocio minoritario sin perder peso específico en el mercado español.

Y es que los rumores que provienen desde Inglaterra niegan la posibilidad de una retirada táctica por parte de Barclays. A pesar de acumular pérdidas superiores a los 230 millones de euros en el primer trimestre de 2011 (la mayor parte de las cuales son provisiones para cubrir riesgos de impagos), la filial del segundo banco británico parece estar barajando la posibilidad de ampliar su presencia en España a través de la compra de una caja de ahorros. Si finalmente se deciden a llevar a cabo esta estrategia, la labor de Pedro Solbes puede ser fundamental.

Imagen: ESADE Press Room en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017