Excite

Barroso contradice al FMI descartando una recesión económica

  • Foto:
  • Elmundo.es

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dado de qué hablar con sus recientes declaraciones a la revista alemana Der Spiegel. La ex ministra francesa, que se sentó en el trono del FMI hace apenas un par de meses, ha obligado a los líderes europeos a hacer declaraciones debido a su anuncio de una inminente recesión económica. Una situación que gravaría de nuevo a Europa y la pondría en peligro.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, no ha tardado en dar respuesta a las declaraciones de Lagarde, indicando que, si bien es cierto que el crecimiento económico de la Eurozona será modesto en los próximos períodos, una nueva recesión económica está completamente descartada. Ante el pánico por el aviso de la líder del FMI, que no dudó en afirmar la importancia de poner medidas drásticas para la nueva recesión, Barroso aseguró que desde la Comisión los pronósticos muestran crecimiento.

El portugués, líder del organismo europeo que se ocupa de la rama ejecutiva del poder comunitario, expresó además en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Australia, Julia Gillard, que desde los organismos de la Unión Europea (UE) se hace todo lo posible para afrontar los problemas presupuestarios. Y es que Barroso, que se encuentra de gira oficial con escalas en Oceanía, subrayó que tanto la UE como el euro, son fuertes y resistentes.

Barroso, que alabó además a Australia indicando que se siente muy satisfecho de ver que este país y la Unión Europea se encuentren trabajando juntos, señaló además que desde la Comisión el esfuerzo es mayúsculo de cara al fortalecimiento del manejo de la eurozona. Un objetivo para el cuál se están endureciendo las regulaciones financieras y se está mejorando la competitividad general de la Unión. El líder portugués, hablando de las medidas propuestas por la Comunidad Europea, afirmó también que, en su opinión, un impuesto como el que se ha discutido para las transacciones financieras, hubiera aliviado la carga del sector hace ya al menos tres años. Y es que para Barroso, la industria financiera debería hacer una contribución mucho más importante a la comunidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017