Excite

BBVA confirma la venta de AFP Provida y gana 500 millones de euros

  • © Getty Images

El banco español BBVA ha confirmado la venta del 64,3% de sus participaciones en la administradora de pensiones chilena AFP Provida a un grupo de filiales de Metlife que la administrarán a partir de ahora, algo con lo que se venía especulando en los últimos meses.

Según lo comunicado por la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CMNV, la operación le habría generado unas plusvalías totales de 500 millones de euros, que a buen seguro servirán par aumentar los próximos resultados presentados.

La operación se habría cerrado por unos 1050 millones de dólares, de los que la mayoría, 968,9 corresponden a la propia venta de la administradora, mientras que los 170,1 restantes son los dividendos otorgados por AFP el pasado 1 de febrero.

FOTOGALERÍA: Las empresas del Ibex 35 en España

Metlife estaba muy interesada en la adquisición de AFP Provida tanto en Chile como en Estados Unidos y ya había manifestado su intención de realizar una OPA para adquirir la totalidad de la empresa, algo que parece ser que no se producirá tras la venta de las participaciones de BBVA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017