Excite

El beneficio de Apple duplica al del año anterior

De un plumazo. Así ha acabado Apple con todas las dudas que provocó entre sus inversores el anuncio de retirada temporal de Steve Jobs por problemas de salud. La compañía de Cupertino sólo ha necesitado hacer públicos sus resultados del primer trimestre fiscal de 2011 (iniciado en octubre de 2010) para recuperar la calma y el control de la situación.

Y es que las cifras cantan y no hace falta ser un genio de las finanzas para pulsar la buena salud de la compañía. En los tres últimos meses del año, Apple logró unas ventas de 26.740 millones de dólares, lo que supone un 78% más que en el mismo trimestre del año anterior. Además, el beneficio de Apple se situó en los 6.000 millones de dólares, llegando casi a duplicar los resultados del trimestre navideño de 2009.

Dos productos explican el rotundo éxito de la empresa tecnológica en los últimos meses de 2010: el iPhone y el iPad. El lanzamiento de la cuarta versión del teléfono interactivo ha revitalizado la demanda y durante el trimestre se han vendido un total de 16'24 millones de terminales, lo que supone un crecimiento del 86% respecto al año anterior.

En cuanto a la tableta, un producto totalmente nuevo que tenía que ganarse un hueco en el mercado, las cifras también son espectaculares. Más de 7 millones de iPad se han vendido en todo el mundo entre octubre y diciembre de 2010, periodo en el que también se han comercializado 4'13 millones de ordenadores Mac y 19'45 millones de iPods.

El 62% de estas ventas trimestrales se han realizado fuera del territorio de Estados Unidos, lo que demuestra la sólida posición internacional de la compañía. De hecho, el beneficio de Apple ha llevado sus acciones a cotizar en 6'43 dólares y a figurar en las principales carteras de inversión en todo el mundo.

Imagen: davidgsteadman en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017