Excite

¿Cuáles son los beneficios de tener dinero en el banco?

Es evidente que la confianza de los españoles en las entidades financieras ha caído fuertemente en los últimos años por algunos episodios de fraude o estafa. A pesar de este creciente descrédito, los beneficios de tener dinero en el banco en lugar de guardarlos en casa son numerosos e incuestionables.

El banco, el lugar más seguro

Antes de contar los beneficios de tener dinero en el banco en lugar de guardarlo en el propio domicilio, es importante tener claro que una entidad bancaria es una empresa privada que otorga ese servicio a cambio de unas prestaciones, como poder operar con él. Aun así, las ventajas son tan numerosas que se hace incuestionable la necesidad de disponer una cuenta de ahorros.

Para empezar el banco es un lugar de seguro y no así el domicilio. En caso de sufrir un robo, un incendio, una inundación o cualquier otra desgracia salvo que la persona disponga de una póliza que cubra todo ello se vive con la intranquilidad de que en algún momento se puede perder todo. En el banco esto no es posible y da igual que haya un robo en la oficina, que el dinero estará a salvo.

Difícilmente justificable su procedencia

El dinero en un banco tiene justificada su procedencia, mientras que en un domicilio salvo que se posean de justificantes no es fácil demostrar cómo se obtuvo. Así cuando si se decide gastarlo en una cantidad importante es posible que Hacienda investigue el caso.

Otra ventaja es que con el paso del tiempo el dinero va generando intereses. Aunque se han reducido en los últimos años, se puede generar sobre un dos por ciento al año.

Otras ventajas

Además de los beneficios de tener dinero en el banco ya comentados, otros provienen del hecho de poseer una tarjeta de crédito o débito. Para ello, es necesario disponer de una cuenta bancaria y permite hacer compras por internet, o sacar dinero de la red de cajeros en cualquier punto del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018