Excite

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo según la lista Forbes 2014 por delante del mexicano Carlos Slim y de Amancio Ortega

  • Bill Gates © Getty Images

Bill Gates vuelve a recuperar el puesto más alto en la lista de grandes fortunas desbancando al empresario mexicano Carlos Slim según el listado de la revista Forbes. Amancio Ortega, el primer español de la lista, se mantiene en el tercer puesto de la lista de los más ricos del mundo.

Bill Gates de 58 años vuelve a lo más alto tras cuatro años en segunda posición. Gracias a que el año pasado, el fundador de Microsoft que posee una fortuna personal 76 000 millones de dólares, logró aumentar su patrimonio en 9 000 millones. Si bien, la mayoría de sus ingresos provienen del gigante de los ordenadores, Gates ha diversificado sus inversiones y se ha hecho con participaciones en Coca-Cola, Procter and Gamble y FCC. En segunda posición se encuentra el empresario mexicano del sector de las telecomunicaciones Carlos Slim, de 74 años, que cae del primer al segundo puesto. Su patrimonio se estima en los 72 000 millones que provienen principalmente de la empresa American Móvil, una de las compañías telefónicas más grandes del mundo. En tercer lugar se sitúa el Amancio Ortega, de 77 años de edad. El empresario de Arteixo fundador del grupo Inditex tiene una fortuna de 64 000 millones y es propietario del mayor grupo textil del mundo que cuenta con más de 6 200 tiendas y ocho marcas comerciales. Ortega también esta tomando posiciones comprando inmuebles en las mejores calles comerciales de todo el mundo a través de su empresa Pontegadea Inversiones.

El cuarto puesto de la lista Forbes, lo ocupa el veterano inversor de 83 años Warren Buffett, también conocido "oráculo de Omaha" es propietario de Berkshire Hathaway y cuenta con 58 200 millones. La quinta posición es para Larry Elliason, fundador de Oracle con sus 48 000 millones. El gran perdedor de la lista es el brasileño Eike Batista, vio como su fortuna se desplomó de los 10 500 millones a los 300 millones en el 2013. Por contra, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, casi duplicó su fortuna hasta los 28 500 millones.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes

Si vemos quienes son los españoles más ricos de la lista, desde el tercer puesto de Amancio Ortega hay que decender hasta el 227 para encontrar a su hija Sandra Ortega Mera, con 6 100 millones. Le sigue el fundador y principal accionista del grupo español de moda Mango, Isak Andic, con 5 700 millones. Juan Roig de Mercadona con 4 800 millones y Rafael del Pino, vinculado al grupo Ferrovial, con 3 400 millones cierran la lista.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018