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En caso de robo hay que bloquear la tarjeta de crédito pero, ¿cómo?

Una de las primeras cosas que debemos de saber una vez qe tenemos una cuenta en una entidad financiera es bloquear nuestra tarjeta de crédito. El motivo no es otro que, en el caso de ser objetos de un robo o que la perdamos, evitar que alguien pueda sustraernos nuestro dinero de forma directa, en el cajero, o indirecta, comprando en los comercios.

La rapidez es esencial

Para bloquear una tarjeta de crédito lo primero que debe tener es el número de teléfono de su banco. Cada entidad bancaria posee uno. El consejo es que no solo lo tengamos en el teléfono móvil, sino que lo llevemos apuntado en un papel o memorizado. La razón es que si somos objeto de un robo armado es probable que nos quiten también el móvil o la cartera.

En estos casos lo mejor es llamar de forma inmediata a la sustración o a que nos demos cuenta. Así podremos reclamar ante el banco en el caso de que haya movimientos raros. También hay que informar a la policía y presentar una denuncia.

No debemos olvidar que si salimos fuera de las fronteras de España los bancos tienen otro número de teléfono. Por tal razón es importante que tengamos apuntado también el contacto para que evitar llamar a deshoras y a precios más altos.

También es aconsejable bloquear en el extranjero la cantidad de dinero que podemos gastar. Así evitamos que el cambio de divisa perjudique nuestros cálculos mentales y nos llevemos una desagradable sorpresa al volver. Esto ocurre en lugares donde no se utiliza el Euro. Para ello solo hay que avisar antes al banco.

Seguro hasta 72 horas

Si hemos hecho lo correcto y desde la central de la tarjeta han procedido a bloquear la tarjeta de crédito podemos vernos beneficiados de una póliza por las 72 horas antes de la notificación. Sin embargo esto no debe hacer que nos quedemos esperando dos o tres días hasta estar seguros de que la perdimos o nos la robaron con guante blanco. No te olvides: actúa.

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