Excite

Blusens, fabricante de tablets y gadgets, entra en concurso de acreedores

  • blusens.com

A pesar del boom de las gadgets como tablets y smartphones, no todas las compañías tecnológicas presentan un balance positivo en sus cuentas. Así, la empresa española Blusens acaba de presentar concurso de acreedores para hacer frente a la deuda de la compañía.

La compañía, que mañana presentará su plan estratégico hasta 2020, dice que esta medida solamente afectará a su filial en España y no afectando así a las que tiene en el resto del mundo, como México, Chile y Oriente Medio. Blusens dice que se trata de un paso atrás para poder "renegociar su deuda".

Normalmente, la estrategia empresarial de Blusens ha sido la del liderazgo en costos, ofreciendo muchas veces los productos más baratos de la gama en la que se encuentran, desde reproductores MP3 hasta tablets pasando por televisores con TDT integrado.

En 2012 la empresa tuvo que renunciar a pedidos por valor de 50 millones de euros por no contar con financiación y la nueva dirección de Blusens, otra vez en manos de sus fundadores tras la salida de Inveravante apostará por la autofinanciación y la entrada de fondos de inversión.

Desde 2007 Blusens, marticipan en el Gran Premio de Motociclismo con el equipo Blusens Aprilia y en la liga Adecco Leb de Baloncesto tiene el Blusens Monbús, antiguo Obradoiro. Ahora el patrocionio de estos equipos deportivos podría correr riesgo de permanecer.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017