Excite

Las bodas más caras de la historia: William y Kate se suben al carro

La boda real del príncipe William de Gales y Kate Middleton va a entrar en el ránking de bodas más caras de la historia. No podía esperarse menos de un evento global que será retransmitido en todo el mundo para una audiencia potencial de 2.000 millones de personas. Sin embargo, la factura nupcial de la joven pareja ha generado polémica.

Y es que el enlace llega en un duro momento para la economía británica. Inmersos en una política constante de recortes, los ciudadanos británicos se preguntan cuánto va a costarles realmente la boda real y qué sacrificios van a tener que hacer para pagarla. No se trata de desafección a la Corona, sino de puras matemáticas.

Porque organizar una de las bodas más caras de la historia en plena crisis es, por lo menos, contradictorio. Y que sea el pueblo quien la pague con sus impuestos no hace más que agravar la situación. Se estima que la boda cueste entre 16 y 30 millones de dólares, una cantidad abrumadora que, sin embargo, no rompe ningún récord.

Porque la lista de bodas más caras de la historia tiene precedentes mucho mayores. En España, por ejemplo, se vivió una de las bodas más caras de la realeza occidental. El príncipe Felipe y Doña Letizia congregaron a 1.500 invitados en Madrid en mayo de 2004, protagonizando una ceremonia que tuvo un coste estimado de 30 millones de dólares.

Un desembolso considerable para un país que no temía a la crisis y que se regaló una jornada de cuento a precio de superproducción de Hollywood. Eso sí, nada que ver con las facturas de las bodas de los herederos a determinados tronos asiáticos, como el jeque Mohammed bin Rashid de Dubai, que se gastó 100 millones de dólares en 1981.

Las casas reales, por tanto, tienen predilección por las bodas caras y esta vez no va a ser una excepción. No en vano, el mundo va a estar pendiente del 'sí quiero' del hijo de Diana de Gales, protagonista de otra de las bodas más caras de la historia: 48 millones de dólares en 1981.

Imagen: BobsArtGallery en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017