Excite

¿Qué es el borrador de Hacienda?

Antes de presentar la declaración de la Renta es recomendable echar un ojo al borrador de Hacienda, en el que aparecen los ingresos declarables que se han obtenido durante el año, evitando así tener que ir a buscar nóminas y todo tipo de documentación, ya que la Agencia Tributaria lo facilita automáticamente.

    Getty Images

Solicita tu borrador de la Renta a Hacienda

Con la implantación global del uso de las nuevas tecnologías, el tener que hacer la declaración de la Renta se ha convertido en un proceso mucho menos engorroso que tiempo atrás, ya que el programa PADRE y el borrador de Hacienda hacen el proceso mucho más llevadero.

Características del borrador de Hacienda

El borrador que presenta a Hacienda a los contribuyentes es una estimación, muchas veces fidedigna y otras no, de los ingresos que ha tenido el ciudadano ese año. Este documento de la Agencia Tributaria incluye rendimientos bancarios, nóminas, prestaciones por desempleo, etc. y en base a estos datos calcula el importe a pagar o a devolver a Hacienda.

Para solicitar el borrador de la declaración de impuestos es necesario tener una cuenta en el banco, nómina o ganancias patrimoniales. Se puede solicitar por internet o llamando al teléfono 901 12 12 24.

Como su propio nombre indica, el borrador no es definitivo y corresponde al contribuyente el aceptarlo o descartarlo. Muchas veces la información del borrador no está completa, siendo los errores más frecuentes la omisión de cuotas a ciertos organismos, las deducciones por maternidad, así como las novedades de cada ejercicio fiscal.

Si se quiere confirmar el borrador de la Declaración de la Renta se puede hacer por internet, en una de las oficinas de la Agencia Tributaria, mediante un cajero o incluso mediante SMS.

    Getty Images

El borrador, una herramienta útil para ahorrar tiempo

El borrador que Hacienda facilita a los contribuyentes sobre su Declaración de la Renta incluye todos los datos a los que la Agencia Tributaria tiene acceso sobre el ciudadano y realiza sus propios cálculos en base a ello. Muchas veces los borradores son érroneos y otras, simplemente con confirmarlos está hecha la declaración de impuestos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017