Excite

Busca la cuenta de ahorro que más te conviene

La tasa de ahorro en las familias españolas se ha disparado desde el inicio de la crisis y a estas alturas ya se ha asumido que conviene guardar cuánto se pueda por si el horizonte sigue cubriéndose de nubes negras. Las entidades bancarias lo saben y promocionan sus cuentas de ahorro para hacerse con tanto efectivo.

Las entidades ofrecen condiciones muy ventajosas a aquellos que decidan trasladar su dinero a las cuentas de ahorro, concentrando los intereses más altos, de hasta el 4%, en los primeros meses para luego caer hasta un 1 ó 1'5% en el resto de mensualidades.

Bancos electrónicos y cajas de ahorros presentan las mejores condiciones en cuentas de ahorro. Hay dónde elegir y conviene que el futuro cliente estudie las características de cada plan (plazos, intereses, importes mínimos...) hasta encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.

Podemos observar la variedad de perfiles entre las cuentas de ahorro analizando los depósitos de Unicaja. La caja andaluza cuenta con hasta ocho depósitos en cartera, de los que destacaremos dos opciones ideales para obtener beneficios a corto plazo.

El Depósito Univía es ideal para obtener rentabilidad en sólo un mes. Debe contratarse a través de internet y exige un importe mínimo de 6.000 euros para poder beneficiarse de su 0'40% TAE.

La otra cuenta de ahorro a corto plazo es el Depósito Creciente 12 meses, con una rentabilidad que aumenta progresivamente desde el 1'25% del primer trimestre hasta el 2'10% del cuatro trimestre. El aporte mínimo es de 12.000 euros.

Imagen: Photos8.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017