Excite

Buscar empleo: cómo preparar una entrevista de trabajo

Para tener éxito cuando buscamos un empleo el primer paso es saber cómo preparar la entrevista de trabajo. Sin duda este es el momento crucial luego de que nuestro currículum ha sido seleccionado. Al empleador le gustará saber cuáles son nuestras intenciones, por qué queremos el puesto, qué creemos que podríamos aportar a la empresa y cuáles son nuestros planes futuros y nuestros objetivos profesionales y personales.

Para responder a todas estas preguntas hay que tener todo muy claro. Lo primero es conocer a fondo lo que hace la empresa o compañía que nos entrevistará, saber en profundidad de qué se trata el cargo, que responsabilidades conlleva y qué podemos aportar nosotoros al desarrollo del cargo con nuestro perfil académico y experiencia profesional.

Lo mejor es estar preparado para todo tipo de preguntas y por supuesto actuar con mucha tranquilidad. Una imagen de una persona neviosa o tensa no genera confianza, por lo que es recomendable muchas veces cogerse unos minutos antes de entrar a la sala de entrevistas para calmar cualquier tipo de nervios o ansiedad.

Es importante en la entrevista escuchar y ser curioso. A nuestro entrevistador le gustará que nos mostremos entusiasmados y motivados con las actividades de la empresa y las responsabilides del cargo. No se trata de hacer un monólogo pero tampoco se trata de mantener la boca cerrada por muy nerviosos que estemos.

No hay que olvidar nunca los siguientes detalles: llevar una copia del curriculm vitae (prestar atención a que sea el mismo que hemos enviado al entrevistador), vestir de forma apropiada, ir limpio y prolijo y prestar atención al lenguaje corporal. Es recomendable no cruzarse de piernas, mantener a la vista las manos y mirar con confianza a los ojos del entrevistador.

Imagen: "www.infobaeprofesional.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017