Excite

Cada vez más adultos viven en pisos compartidos

Lo de compartir piso ya no es una cosa exclusiva de jóvenes estudiantes. Cada vez son más los que, por necesidad, deben vivir en un piso compartido, incluso siendo profesionales con experiencia. Si uno quiere independizarse y salir de sus padres, y no tiene pareja, debe hacer frente a alquileres imposibles de pagar son un sueldo medio.

Hoy en día, la media de edad de las personas que comparten piso ha subido hasta los 27 años. Esto se debe a la imposibilidad de pagar un alquiler y mucho menos una hipoteca con un solo sueldo que generalmente, en España, ronda en torno a los mil euros. En Madrid, un apartamento individual por menos de 600€ al mes, es algo prácticamente imposible de encontrar.

Para los más jóvenes compartir piso puede ser una experiencia muy positiva y enriquecedora, que los prepara para la convivencia y la responsabilidad que supone la independencia. Pero, a medida que pasan los años y esto ya no es una novedad, la falta de intimidad comienza a ser un verdadero problema para los más adultos.

La soluciones al problema son pocas y pasan por un milagroso aumento del salario, tener pareja estable con la que compartir gastos o volver a casa de los padres. Este fenómeno es otra de las consecuencias de la precaria situación de la vivienda, que está creando nuevas formas de vida y de relaciones sociales.

Imagen: ailmadrid.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017