Excite

Caja Madrid regaló relojes de lujo a sus consejeros

  • © Getty Images

El asunto de Caja Madrid parece no tener fin. Tras los escándalos de las dietas, de los créditos concedidos a los consejeros y de las ya famosas tarjetas black, se suma ahora el de los regalos de lujo.

El diario Expansión ha tenido acceso a un escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción a la Audiencia Nacional, en el que se desvela que todos los consejeros recibieron en 2007 un reloj de lujo de la joyería Durán valorado en 12.000 euros. El reloj lo recibieron los 21 consejeros que en aquel entonces tenía la Caja, con la excepción del presidente, Miguel Blesa.

Algunos de los consejeros solicitaron cambiar el regalo por efectivo. El fiscal aporta algunos correos que demuestran este punto. En concreto, el que era secretario del consejo, Enrique de la Torre, le escribe al director financiero Ildefonso Sánchez Barcoj que Alberto Recarte solicita devolver el reloj y tomar el dinero a cambio. Sánchez Barcoj respondía diciendo que el reloj estaba valorado en unos 12.000 euros, y que Recarte podía devolverlo y le darían cheques regalo del Corte Inglés a cambio. En otros correos se ve cómo el consejero Ramón Espinar hacía también la misma solicitud.

Fotogalería: Los mayores artistas del engaño y la estafa

Al parecer, los relojes eran un regalo para celebrar el tercer centenario de la Caja. La discrepancia entre el verdadero tercer centenario, que fue en 2002, y la fecha de entega de los relojes, en 2007, puede no ser relevante si se tiene en cuenta que otros actos conmemorativos también se dejaron para años posteriores, como el obelisco que fue encargado al arquitecto Santiago Calatrava.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017