Excite

Nuevos cajeros automáticos con detección de huellas dactilares

El gran incremento de fraudes en los cajeros automáticos de las entidades bancarias de toda Europa y del mundo ha provocado que estas se impliquen cada vez más en la búsqueda de nuevas medidas de seguridad en sus terminales y han apostado claramente por una tecnología ya conocía como la biometría para crear nuevos cajeros automáticos con detección de huellas dactilares.

Más seguridad y mejores servicios en los cajeros automáticos

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) estimó que el fraude a través de los terminales automáticos de las entidades bancarias aumento en toda Europa una media del 150%. Este hecho supuso unas pérdidas económicas de alrededor de 450 a 500 millones de euros.

Ante este incremento de delitos conocimos comúnmente como shoulder surfing y skimming que consisten en hacerse de manera ilegal con los datos de los clientes de tarjetas de crédito, las entidades bancarias han apostado claramente por recuperar del cajón tecnológico la biometría, que basa su seguridad en el almacenamiento de los datos fisiológicos de cada individuo, para proporcionar así métodos de autenticación personalizada e individual.

Para ello se suelen utilizar las huellas dactilares, la lectura de la retina o el iris del ojo e incluso el propio ADN del individuo para su correcta identificación. Parece que sólo lo veríamos el las películas de ciencia ficción pero estos sistemas son ya una realidad y forman parte de nuestra vida cotidiana como lectores dactilares de identificación en ordenadores personales o sistemas de seguridad para hogares.

Ahora le ha tocado el turno a las redes de intercambio de datos bancarios y en un futuro no muy lejano estos nuevos cajeros automáticos con detección de huellas dactilares se comenzarán a implementar en la red de bancos españoles. Por el momento países como Japón o Australia tienen previsto comenzar a utilizar estos nuevos terminales para ofrecer a sus clientes un mayor grado de seguridad y comodidad.

Consigue dinero con tu dedo

Si esta tecnología de lectura de huellas digitales mediante láser se implementa con éxito en los cajeros automáticos los días de “shopping” con nuestra tarjeta de crédito plastificada podrían pasar a ser un viejo recuerdo. La biometría ofrecerá sin lugar a dudas, un mayor grado de seguridad y comodidad al consumidor en sus transacciones económicas gracias a los cajeros automáticos con detección de huellas dactilares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017