Excite

El cálculo de una hipoteca sin secretos ni misterio

En el mundo de las finanzas para los no expertos todo parece más complejo de lo que realmente es. Un ejemplo de ello son las hipotecas, préstamos hipotecarios o créditos para la compra de una casa.

Aunque resumiendo una hipoteca es el préstamo de una gran cantidad de dinero exclusivamente destinado a la compra de una vivienda, en realidad este tipo de préstamo se ve afectado por numerosos aspectos que determinan la misma hipoteca y más importante el cálculo de una hipoteca o los intereses que se pagan para su amortización.

Los créditos hipotecarios están de alguna manera blindado por la autoridad porque se conceden exclusivamente para la compra de una vivenda y por tanto están obligatoriamente vinculados con la propiedad para la que se suscribe.

En realidad hasta aquí todo parece muy fácil pero para el cálculo de una hipoteca, o el precio de la misma, lo que cuesta el préstamo o la cantidad que se va a devolver, influyen numerosos elementos. En sentido el elemento más importante para el cálculo de una hipoteca es el interés o también llamado interés nominal.

Sin embargo al mismo tiempo el cálculo de una hipoteca el interés se ve afecta por diferentes comisiones como son la comisión de apertura, comisión de cancelación o amortización anticipada, comisión de subrogación y cuota de posibles productos asociados.

La conjugación de todos los elementos en el cálculo de una hipoteca da lugar al conocido como TAE o Tasa Anual Equivalente que es el porcentaje que en definitiva se paga durante la amortización del préstamo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017