Excite

¿Puedo cambiar mi hipoteca a otro banco?

En muchos casos la gente se pregunta ¿Puedo cambiar mi hipoteca a otro banco?... Quien así lo hace suele estar motivado bien porque busca una manera de refinanciar la hipoteca e incluir posiblemente la compra de algo más o simplemente porque ha encontrado condiciones más ventajosas en otra hipoteca o entidad financiera.

La posibilidad de cambiar mi hipoteca a otro banco abre numerosas incógnitas y dudas. Efectivamente puedo cambiar mi hipoteca a otro banco y para ello lo puedo hacer de dos maneras diferentes.

Una manera de cambiar mi hipoteca a otro banco es la denominada subrogación. Mediante este tecnicismo financiero una hipoteca cambia de entidad financiera renegociando nuevas condiciones con ésta. En la negociación de una subrogación única y exclusivamente se puede renegociar el tipo deinterés.

Por otro lado también puedo cambiar mi hipoteca a otro banco realizando lo que se denomina la cancelación. Para ello negocio una nueva hipoteca con otro banco o entidad financiera y con el dinero de la nueva hipoteca se cancela la anterior.

Mediante la cancelación y solicitud de una nueva hipoteca se puede al mismo tiempo pedir más dinero para la compra de otros bienes o para realizar una reforma en la casa. De este modo además de unos nuevos intereses de amortización, también se puede renegociar el índice de referencia y las revisiones de la hipoteca.

Por último hay una tercera opción para cambiar las condiciones de mi hipoteca sin tener que cambiar de banco y es la denominada novación. A través de una novación se llega a un nuevo acuerdo sobre nuestro crédito hipotecario pero en este caso con la misma entidad de modo que no necesitaría cambiar mi hipoteca a otro banco aunque sí renegocio las condiciones de la misma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014