Excite

Dónde y cómo cambiar pesetas a euros

Con la llegada del siglo XXI, la peseta dijo adiós a los bolsillos de los españoles tras más de un siglo de vida. Casi todos los ciudadanos se dieron bastante prisa en cambiar sus pesetas a euros, pero aun quedan más de mil millones esperando ser rescatados y canjeados en el Banco de España.

    Flickr - Images Money

Las pesetas solo pueden canjearse en el Banco de España

Según la página web oficial del Banco de España (BE) cualquier persona física puede cambiar pesetas a euros presentándose tanto en su edificio pricipal en Madrid como en cualquiera de sus sucursales repartidas por el territorio nacional.

Qué pasa si es imposible personarse en el BE

Existe la posibilidad de solicitar el cambio por correo certificado o electrónicamente. En el primer caso basta con enviar los billetes (las monedas no pueden cambiarse por correo) acompañadas de un formulario que puede descargarse de la página web del BA.

El formato electrónico solo se contempla cuando el solicitante no resida en España. El proceso es idéntico, con una diferencia: hay que tramitar la solicitud a través del registro electrónico de la web oficial del BA.

Antes de dirigirse al Banco de España

Prepararse para cambiar pesetas a euros es fácil, ya que solo se necesita tener a mano el DNI. Siempre que la cantidad a canjear sea mayor a 1.000 euros el Banco de España pedirá al solicitante que se identifique mostrando el documento nacional de identidad o cualquier documento válido al uso.

En todo caso, puede exigir la identificación aunque la cantidad sea inferior, así que es necesario llevar algún documento identificativo.

Qué pesetas pueden cambiarse

Pueden canjearse todos los billetes emitidos desde 1939. También es posible cambiar los billetes entre 1936 y 1939 previa valoración por un especialista del Banco de España para indicar el valor del cambio.

En cuanto a las monedas, no todas son objeto de canje, ya que muchas de ellas no pertenecen al BE por haber sido emitidas por el Tesoro. Solo son canjeables las emitidas tras el año 1997, siempre y cuando no estén alteradas.

Como excepción, todas las monedas con valor de 2.000 pesetas pueden canjearse sin que el año de emisión sea un impedimento.

FOTOGALERÍA: las empresas más importantes del IBEX 35

Hasta cuándo pueden cambiarse las pesetas

El período de cambio de billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España finalizará el 31 de diciembre de 2020.

    Flickr - Images Money

Podrán cambiarse pesetas a euros hasta 2020

Se podrán cambiar pesetas a euros hasta fin de año de 2020. Para ello tan sólo hay que acudir al edificio principal del Banco de España o a cualquiera de sus sucursales en Barcelona, Bilbao, Oviedo, A Coruña, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Valencia, Palma, Alicante, Murcia, Badajoz, Sevilla, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017