Excite

Cómo mejorar el gasto de la Hipoteca: cambio de Hipoteca sin gastos de subrogación

La mejora de las condiciones de las hipotecas que ofrecen las diferentes entidades bancarias ha favorecido que los clientes que tienen el cargo de una hipoteca decidan aprovechar estas mejoras para cambiar a otra entidad y aliviar el gasto mensual. Entre las mejoras financieras al respecto destaca el cambio de hipoteca sin gastos de subrogación, de lo que se hace cargo el propio banco.

Condiciones de subrogación de Hipoteca

La subrogación de la hipoteca es conveniente cuanto la cuantía que aún queda por pagar es muy elevada, siempre y cuando los beneficios compensen el gasto que se va a realizar con el cambio. El proceso de traslado de hipoteca a otra entidad o subrogación genera una serie de gastos de Notaría, tasación, Registro de la Propiedad, cargos de cancelación (entre el 1% y el 2,5% según el tipo de interés), etc.

De estos cargos se encargan algunas entidades bancarias además de quitar el suelo hipotecario (tipo de interés mínimo que se añade a la hipoteca). De las entidades que ofrecen un cambio de hipoteca sin gastos de subrogación destacan las siguientes:

  • iBanesto: Se ocupa de todos los gastos de subrogación y únicamente requiere la domiciliación de nómina, dos recibos y la contratación de un seguro de hogar. La tasación será del 70% con un mínimo de 60.000€ de valor de subrogación. La duración es de 30 años con el 1,91% T.A.E. con revisión anual de Euribor.
  • Deutsche Bank: A diferencia de la anterior, ofrece un tipo de interés promocional del 1,95% para el primer año contratando un seguro de pagos protegidos, la comisión de apertura es del 0,60% y, aunque requiere vincular otros productos financieros, el tipo de interés T.A.E del 2,193% lo convierten en una opción interesante.
  • Caja España: Además de cubrir los gastos de subrogación no tiene comisión de apertura para hipotecas de 5 años de antigüedad por lo menos en viviendas habituales. La tasa anual de equivalencia que ofrecen es del 2,99% junto con un Euribor + 0,25.

Mejora de las condiciones de la Hipoteca

Además de las anteriores, otras entidades financieras que ofrecen el cambio de hipoteca sin gastos de subrogación son Uno-e, que ofrece el 80% del valor de tasación de la vivienda, 2,04% T.A.E, un importe mínimo de 30.000€ a pagar en 35 años sin comisiones ni suelo hipotecario; y Banco Pastor, cuyas condiciones destacan el tipo de interés del 1,75% inicial y pasados seis meses pasa a Euribor+0,39, además del plazo de hasta 40 años para el pago del préstamo.

Estas condiciones también pueden ser tenidas en cuenta para mejorar las condiciones de cada hipoteca. Es conveniente negociar con la entidad bancaria para obtener una condiciones que faciliten el pago mensual de la hipoteca y mejore las cargas económicas personales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017