Excite

Cambio de hora 2014 en España ¿cuándo es el día que entra el horario de primavera?

  • © Getty Images

La madrugada del sábado 29 de marzo es cuando se cambia la hora en España en 2014 para entrar en el horario de primavera y verano. Los motivos por los cuales se adelanta el reloj en esta fecha son una medida de ahorro energético y se estima que este cambio implica una reducción del 5% del consumo en energía eléctrica en todo el país.

El próximo sábado a las 2:00 de la madrugada tenemos que adelantar los relojes a las 3:00 en la Península Ibérica, mientras que en las Islas Canarias el cambio se realiza a la 1:00 para pasar a las 2:00.

El cambio de hora suele afectar al sueño, además de provocar fatiga, cansancio e incluso ansiedad. Los expertos recomiendan que para minimizar los efectos de adelantar los relojes intentemos madrugar un poco durante el fin de semana para que así el lunes cueste menos despegarse de las sábanas. Además, también aconsejan que evitemos la siesta, las comidas abundantes y las bebidas como el café o el té porque es posible que nos impida conciliar el sueño.

Trucos y consejos para ahorrar en las facturas del hogar

El cambio de horario de primavera y verano se aplica en España desde el año 1974 y se realiza siempre el último fin de semana del mes de marzo, unos días después de entrar oficialmente la nueva estación. Este cambio es algo muy polémico en nuestro país, ya que cuando se instauró la norma de adelantar o atrasar el reloj dependiendo de la estación, se hizo basándose en el horario de Centro Europa y no en el de Portugal o Inglaterra, por lo que en algunas zonas de la Península Ibérica hay un desfase de hasta dos horas de luz solar.

Este es uno de los motivos por el cual el Gobierno se plantea que el cambio de huso horario de manera que España tendría la misma hora en Gran Bretaña. El fin de este plan es aumentar la productividad y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018