Excite

Cambio de hora invierno 2013 en España: a las 3:00 de la mañana del 27 de octubre serán las 2:00

  • © Getty Images

Tras seis meses disfrutando del horario de verano en España, toca en este 2013 el segundo cambio de hora y volver al horario de invierno y retrasar los relojes una hora. Así, a partir de este domingo día 27 de octubre, cuando sean las 3:00 de la mañana habrá que volver a las 2:00.

Así, este 27 de octubre será un día con 25 horas, al menos legalmente, para ajustar la hora de luz real a la establecida de común acuerdo. La razón del cambio de hora de las 3 a las 2, responde al hecho de que está comprobado de que es el horario en el que menos contratiempos trae el ajuste.

El cambio de hora es un hecho polémico, ya que si bien se implantó durante la crisis del petróleo de 1973 para aprovechar mejor las horas de sol en horario de trabajo, hay estudios que afirman que el ahorro energético escasamente supera el 1%, a cambio de que las personas disfruten, en su tiempo libre, de una hora menos de luz solar.

FOTOGALERÍA: Ahorrar en facturas domésticas, pequeños trucos

Este año el debate está más abierto que nunca, debido a la posibilidad de que el Gobierno de España cambiase el huso horario para adaptar la luz de sol real a los relojes, haciendo así los días todavía más cortos. Esta propuesta aún está en el aire y tiene que ser debatida, por lo que nada es aún definitivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017