Excite

Cancelar la tarjeta de Bankia ante un robo o por voluntad propia

Aunque una tarjeta es, sin duda, una forma muy cómoda de usar nuestro dinero, puede haber situaciones en las que necesitemos cancelarla, ya sea porque no queramos usarla más o, en el peor de los casos, porque la hayamos extraviado o nos la hayan sustraido.

Si eres cliente de Bankia (que agrupa a entidades que ya no existen, como Caja Madrid o Bancaixa), te explicamos cómo debes actuar ante este tipo de situaciones y cómo cancelar la tarjeta de Bankia.

Burofax para cancelaciones definitivas, teléfono o internet para emergencias

En el caso de que queramos cancelar nuestra tarjeta de Bankia de forma voluntaria, lo recomendable es utilizar un burofax para que quede constancia legal. En él debe especificar que se quiere cancelar tanto la tarjeta como el contrato de la misma. A la vez, deberemos de liquidar cualquier deuda o cargo a favor que tengamos en la tarjeta, es decir, deberemos "dejarla a cero". Es importante que recibamos una confirmación oficial por parte de la entidad de que el contrato de nuestra tarjeta ha sido finalizado.

Ante robo o extravío

Para cancelar por un motivo urgente, Bankia dispone de diferentes métodos o canales de atención al usuario. El principal de ellos es Servicio de Información General, que responde en el teléfono 902 24 68 10. A través de dicho teléfono y aportando una serie de datos personales, como nuestro número de Documento Nacional de Identidad, nombre y demás, se procederá desde la entidad bancaria a bloquear de inmediato nuestra tarjeta, impidiendo así cualquier uso ilegítimo.

Cancelar por internet

Otra manera sencilla para cancelar la tarjeta de Bankia ante una emergencia es utilizar la plataforma que pone a disposición el banco de manera "online", la llamada Oficina Internet. Es un servicio para el que tendremos que estar registrados previamente (algo muy útil hoy en día, ya que permite además realizar numerosos trámites, como transferencias, consultas de saldo, etc.)

Una vez dentro de la plataforma, deberemos buscar el menú "Tarjetas". Dentro del mismo, seleccionaremos "Consultas" y simplemente seguir las indicaciones que se indican en el apartado denominado como "Extravío".

Algunos consejos

Abundando en la situación extrema de un hurto o extravío, en las que cancelar nuestra tarjeta de Bankia puede ser imprescindible, hay otras consideraciones que podemos tener en cuenta para evitar males mayores ante la pérdida de nuestro "plástico".

Desde utilizar el sentido común y nunca tener el número secreto apuntado junto a la tarjeta, a usar las modernas opciones que ofrecen las entidades bancarias de aviso y control de nuestro movimientos (envío de sms, acceso móvil a la banca online, etc). Así mismo, hay que recordar que estamos en la obligación de comunicar desde un primer momento al banco el extravío o robo, para descargarnos de responsabilidades

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018