Algunas normas para cancelar una tarjeta de crédito

El método más correcto para cancelar una tarjeta de crédito es enviar la documentación en la que se informe a la entidad financiera por escrito de que se quiere dar de baja el servicio contratado. Al mismo tiempo es recomendable quedarse con el justificante de lo que se ha mandado para que se use de comprobante en caso de que se tenga que realizar algún recurso.

Procedimiento

Un paso imprescindible para cancelar una tarjeta de crédito es no dejar a deber ningún dinero al acreedor porque esto puede suponer que no se acabe el acuerdo y el inicio de una demanda judicial para exigir la cantidad pendiente o la entrada en los listados de morosos.

A su vez los medios para comunicarse con ellos pueden ser el burofax, un correo electrónico, el fax o la carta certificada con acuse de recibo.

También para evitar sorpresas desagradables hay que leer todas las cláusulas del convenio firmado y la letra pequeña del mismo por si hubiera algún apartado que exigiera un cierto periodo de tiempo por el que se tiene que avisar para la finalización del acuerdo. Tampoco se debe olvidar que es conveniente mirar si hay la obligación de pagar en caso de romper ese contrato con anticipación.

Aunque una buena manera para acabar con todo el proceso es presentadose el solicitante en una oficina o sucursal y manifestar que se desea liquidar ese préstamo de inmediato y en el momento. Si surgiera la negativa por parte del personal encargado de hacer esa gestión se le puede pedir el libro de reclamaciones o acudir a las instituciones públicas que atienden las quejas de los consumidores o usuarios y plantearles el problema haciéndoles partícipes del asunto e interviniendo ellos junto al interesado para que se busque la solución más viable.

Casos típicos

No es raro recibir en la dirección asignada por un cliente uno de estos plásticos sin haberlo pedido. Por ello si no se quiere utilizar lo mejor es que no se active para que no aleguen que no se deseó cancelar la tarjeta de crédito y hay que proceder a su devolución inmediata llamando al número de atención al cliente para que ellos se encarguen de pasar a recogerla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014