Excite

Los cantantes mejor pagados del mundo

No todo el mundo puede decir que viva de su pasión y menos que haya conseguido hacerse millonario con ello. Por si fuera poco no se conforman con esto y marcan tendencias de moda, actúan en películas de gran éxito y son portada de multitud de revistas. Gracias a la reciente publicación de sus ganancias ya podemos saber quiénes son los cantantes mejor pagados del mundo.

    Montecruz Foto - Flickr

La lista de los mejor pagados del año

Cada año se publica en la revista Forbes una relación de aquellos artistas musicales con mayor volumen de ingresos anuales. Para conformar esta lista no sólo se consideran las ventas de discos, sino los ingresos obtenidos mediante las giras, así como los derivados del merchandising, los patrocinios y otros negocios.

Los artistas mejor pagados

En primer lugar hay que aclarar que en 2014 Dr. Dre ha conseguido unos ingresos records para el gremio de los cantantes y músicos, obteniendo 620 millones de dólares en un año, tras vender su empresa Music Beats a Apple. El rapero y productor ha conseguido una marca que difícilmente se volverá a producir y puede presumir de ser el primero en conseguir una diferencia tan amplia con el segundo artista en la lista, Beyoncé.

Beyoncé ha logrado un record de ingresos personal alcanzando 115 millones de dólares. Además de los ingresos derivados de su carrera como cantante, dispone de importantes patrocinios con H&M y Pepsi entre otras.

Viejos rockeros al pie del cañón

El tercer puesto en la lista de los cantantes mejor pagados es para The Eagles. El veterano grupo formado en California logró unos ingresos de 100 millones de dólares gracias a su rentable gira History Of The Eagles, la cual le ha servido para cerrar el podio de los artistas con mayores ingresos.

Siguiendo con viejos rockeros la lista coloca en cuarto y quinto puesto a los cantantes de Jersey, Bon Jovi y Bruce Springsteen respectivamente, para quienes los años parecen pasar en balde. La friolera de 82 millones de dólares es lo que se embolsó Bon Jovi, Bruce Springsteen logró tan sólo 1 millón menos.

Ídolos adolescentes

El puesto número 6 de la lista es para Justin Bieber. El joven cantante logró 80 millones de dólares, colocándose por encima de One Direction, quienes consiguieron 75 millones alcanzando el séptimo lugar. Además son los únicos artistas menores de 30 años de entre los 10 primeros clasificados del ranking. Y es que para completar nuestra lista volveremos a hablar de todo un veterano.

Paul McCartney con 71 millones, Calvin Harris con 66 y Toby Keith con 65 cierran la lista de los diez cantantes mejor pagados del mundo en 2014. Una lista en la que destaca por su ausencia Madonna, quien tras coronarla durante años ha desaparecido de ella.

Jóvenes con futuro

Fuera de esta lista se encuentran artistas jóvenes que sin duda llegarán a liderarla en el futuro. Algunos de los cantantes mejor pagados fuera de ella son Taylor Swift, Jay Z, Bruno Mars y Justin Timberlake, quienes sin lugar a dudas acabarán reinando en el mundo de las discográficas y la música comercial. No es de extrañar que con el tiempo aumenten los ingresos, ya que también lo hacen los fans y su poder adquisitivo. Además las discográficas conocen bien el mercado musical y saben bien sobre qué artistas pujar fuerte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017