Excite

Diana Capital capta 100 millones para su fondo de capital riesgo

En los últimos tres años el acceso al crédito se ha convertido en un dolor de cabeza para particulares, pequeñas empresas e incluso hasta para las propias entidades bancarias. El dinero no fluye y la economía pierde agilidad a marchas forzadas. Sin embargo, los fondos de capital riesgo han seguido bombeando dinero a las empresas medianas y ese flanco parece haber resistido bien los envites de la crisis.

¿En qué consiste el capital riesgo?. Se trata de entidades financieras que realizan inversiones temporales en empresas no cotizadas, generalmente de tamaño medio y no vinculadas a los sectores financiero o inmobiliario. Los inversores de capital riesgo apuestan por sectores dinámicos que pueden dar una rentabilidad superior a la media y ligan su inversión al éxito empresarial.

En 2010, los grupos españoles de capital riesgo consiguieron captar algo menos de 800 millones de euros para sus inversiones. Este año se espera recaudar una cantidad mayor, ya que entre un 15% y un 20% de los grupos españoles tendrán que salir al mercado en busca de fondos. Uno de estos grupos será Diana Capital.

Especializado en las operaciones de tamaño medio, Diana Capital empieza el año con buen pie después de recaudar 100 millones de euros para su segundo fondo (Diana Capital II). Para este nuevo fondo, el grupo ha contado con el respaldo de la mayoría de socios que ya invirtieron en Diana Capital I. Así, la nómina sigue estando colmada de cajas de ahorros, aseguradoras y grandes fortunas como las familias Carceller o Alvargonzález.

A lo largo de 2011, Diana Capital espera recaudar otros 75 millones de euros para cerrar su segundo fondo de capital riesgo en una cantidad final de 175 millones. Con esta cifra realizarán ocho operaciones, dos por año hasta 2014, con importes de entre 10 y 25 millones de euros cada una. De tener éxito, la rentabilidad de estas operaciones superará el 25% en los próximos años.

Imagen: dianacapital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017