Excite

Carlos Fabra es condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal y a pagar 1,3 millones de euros

  • © Getty Images

La Audiencia de Castellón ha condenado al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, a cuatro años de cárcel y a abonar 1,3 millones por multa e indemnización por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. La Audiencia también ha condenado a la exmujer de Carlos Fabra, Amparo Fernánez, a dos años de cárcel y a pagar 548000 euros por dos delitos contra la Hacienda Pública.

La sentencia dada a conocer este lunes condena a Carlos Fabra y a su exmujer por delitos fiscales y los absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. La Fiscalía reclamaba ocho años de cárcel por estos cuatro fraudes fiscales por no declarar ingresos de casi dos millones entre 1999 y 2004, por lo que dio lugar un fraude de casi 700000 euros.

El fallo estima que en estos cuatro delitos no se castiga la dejación en el pago de los tributos, sino presentar datos patrimoniales alterados para ocultar el patrimonio a Hacienda. La Audiencia Provincial ha estimado la atenuante de dilaciones indebidas, ya que el proceso se ha alargado por un periodo de casi diez años, y ha reducido a un año de cárcel la condena por cada delito de fraude fiscal, frente a los dos años por delito que pedía Anticorrupción.

FOTOGALERÍA: Las declaraciones más polémicas de María Dolores de Cospedal

Tras darse a conocer la sentencia sobre Carlos Fabra, al que el presidente Mariano Rajoy llegó a describir como "un ciudadano ejemplar", en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, María Dolores de Cospedal ha recordado que "hace ya tiempo" que Fabra no tiene ninguna responsabilidad en el partido. Posteriormente la dirigente popular señalaba que respetan la sentencia y termina recordando que “no está dictada la última sentencia" sobre este caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017