Excite

Carlos Slim, una vez más, el hombre más rico del mundo

  • Getty Images

A pesar de que un día tras otro los medios de comunicación se llenan de noticias relativas a la crisis y a las consecuencias que está teniendo para muchas familias, hay personas a las que la situación no les afecta y no hacen más que mejorar sus rentas. Así, la agencia de noticias Bloomberg acaba de actualizar su lista con las personas más ricas del mundo, ranking que vuelve a comandar el mexicano Carlos Slim.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, posee una fortuna calculada de 78.200 millones de dólares y tiene participaciones en empresas tales como América Movil, Inbursa, Minera Frisco y más recientemente se hizo con la propiedad del Real Oviedo, club de fútbol español que estaba al borde de la desaparición. A pesar de la importancia de sus negocios, destaca el hecho de que Slim no posee un ordenador propio.

El segundo hombre más rico del mundo es Bill Gates, fundador de Microsoft y un clásico en estos listados en las dos últimas décadas. Bloomberg le calcula una fortuna de 64.000 millones de dólares y como dato curioso resalta que pagó 10 millones de dólares a los Rolling Stones por los derechos de la canción 'Start Me Up'.

El español Amancio Ortega, propietario de Inditex, ocupa la tercera posición en la lista de los más ricos del mundo. El gallego poseería 59.100 millones de dólares, una cifra nada despreciable para una persona que dejó el colegio a los 13 años y que nunca ha tenido un despacho propio.

Otros rostros conocidos que aparecen en la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo son Ingvar Kamprad (5), Fundador de Ikea; Sheldon Adelson (18), promotor de Eurovegas; Sergey Brin (33), co-fundador de Google; Mark Zuckerberg (61), fundador de Facebook o Rupert Murdoch (98), propietario de Newscorp.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017