Excite

Carmena podría aprobar la Operación Chamartín

  • © Getty Images

Aunque antes de las elecciones municipales la ahora alcaldesa Manuela Carmena se había mostrado en contra de las grandes operaciones urbanísticas, por considerarlas especulación, es posible que, tras la reunión con el consorcio encargado de la Operación Chamartín, Carmena reconsidere su posición.

La Operación Chamartín es el nombre de un proyecto urbanístico de grandes dimensiones en la ciudad de Madrid, que supone un inversión total de 6.000 millones de euros y la reconversión de más de tres millones de metros cuadrados y que está previsto que propicie la creación de 120.000 puestos de trabajo, como informan en Libre Mercado.

El pasado jueves 25 de junio tuvo lugar una reunión en la que han estado presentes la alcaldesa y Antonio Béjar, presidente de la sociedad concesionaria, aunque resulta llamativa la ausencia del concejal de Urbanismo. Aunque desde Ahora Madrid, la formación a la que pertenece Carmena, afirman que se trata de una reunión de rutina en la gestión diaria, diversas fuentes apuntan a que el encuentro ha tenido mucho calado.

Béjar sostiene que la Operación Chamartín no puede quedar a la espera de una decisión del Ayuntamiento. De hecho, la sociedad encargada del proyecto, con una participación del 75% de BBVA y de un 25% de San José, considera que si el consistorio no da el visto bueno definitivo entre 2015 y 2016, se cancelaría la inversión.

Béjar ha explicado también que el proyecto cuenta con avales de casi medio centenar de informes favorables de distintas entidades públicas. También se han incorporado miles de cambios sugeridos por los vecinos de la zona. Aunque el consorcio sigue abierto a la posibilidad de incluir otros cambios menores, los aspectos fundamentales no son negociables.

Fotogalería: ¿Qué pasará con Carmena como alcaldesa?

Tras la reunión, Carmena se ha comprometido a estudiar los pormenores del proyecto, abriéndose a la posibilidad de aprobar la puesta en marcha del primer Plan Parcial, en contra de la postura de Ahora Madrid anterior a las elecciones, cuando calificaban al proyecto como 'pelotazo especulativo'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017