Excite

Carrefour compra 127 galerías comerciales a Klépierre por 2 000 millones, con las que constituirá una nueva filial

  • © Getty Images

El grupo de distribución francés Carrefour ha adquirido 127 galerías comerciales en España, Francia e Italia por 2 000 millones de euros a Klépierre, con los que constituirá una nueva filial, según ha anunciado hoy la compañía.

Con esta adquisición de 127 galerías comerciales, Carrefour constituirá una nueva de filial, a la que aportará otras 47 que ya tenía en propiedad en Francia. Esta filial de Carrefour dedicada a la explotación de espacios comerciales contará con superficie de más de 800 000 metros cuadrados, valorados en 2 700 millones de euros, lo que la convertirá una de las principales compañías del sector de centros comerciales en Europa. En este sentido, Carrefour ha señalado que las rentas anuales obtenidas por los centros comerciales adquiridos a Klépierre ascienden a unos 135 millones de euros, mientras que las procedentes de la aportación de sus propios locales comerciales alcanzan los 45 millones de euros al año.

Los activos adquiridos son las galerías de tiendas situadas en las proximidades a los hipermercados en las grandes superficies comerciales. La intención del gigante galo de la distribución con la creación de una sociedad específica es agrupar su gestión con el objetivo de implementar “un plan de renovaciones y de extensiones creador de valor”.

FOTOGALERÍA: Inauguración de la Apple Store de Barcelona

Para financiar la adquisición, Carrefour acude a 1 800 millones de euros de fondos propios, de los cuales un 42% se encuentran controlados directamente por la propia compañía y el resto en manos de inversores institucionales, mientras que los 900 millones restantes corresponderán a la emisión de deuda. Los resultados de esta nueva filial se integrarán en las cuentas de Carrefour. La operación que aún está pendiente del acuerdo final entre las partes y del permiso de los reguladores, debería completarse en la primera mitad del año próximo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017