Excite

¿Qué es una carta de crédito irrevocable?

Una carta de crédito irrevocable es un instrumento de pago para transacciones internacionales en la que para hacer modificaciones sobre el contrato original se necesita el permiso del banco emisor de la misma. La carta de crédito irrevocable también es conocida más frecuentemente en el mundo de las finanzas como 'contrato de compra-venta internacional'.

Carta de crédito irrevocable, indispensable para el comercio internacional

El comercio internacional tiene cada vez más peso en la economía de todos los países del mundo, de ahí la necesidad de crear instrumentos y herramientas que faciliten el intercambio de bienes y servicios. En este contexto, surge la carta de crédito irrevocable, también conocida como contrato de compra-venta internacional'.

Una carta de crédito es un documento que establece una relación comercial entre dos partes y que está reconocida oficial y legalmente por las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios - UCP 600 de la Cámara de Comercio Internacional. Por defecto, todas las cartas de crédito son irrevocables, es decir, que no pueden ser modificadas por ninguna de las partes sin el permiso del banco o entidad financiera que la emite.

La carta de crédito irrevocable cuenta con la intermediación de un banco emisor, que, tras serle solicitado, realiza un pago por parte de un emisor al destinatario solicitado. En este proceso, el banco pasa a convertirse en un intermediario que pago según las instrucciones, tiempos estipulados, y condiciones que ha impuesto el pagador. Básicamente, la carta de crédito se convierte en una garantía de que el pago se efectuará según lo acordado por las partes y en las condiciones pre-establecidas.

La carta de crédito irrevocable, garantía de negocio

Una carta de crédito irrevocable es un documento que establece la relación comercial entre dos partes y en la que intermedia un banco, que garantiza que los pagos y acuerdos se llevarán a cabo según las condiciones y tiempos estipuladas previamente entre ambas partes. Al ser irrevocable, no se pueden cambiar sus términos si no intermedia la entidad financiera en cuestión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017