Excite

Carta presentación de empresa, ¿qué escribir?

Comenzar un negocio es una tarea dura y que requiere mucha paciencia. Hay que ir generando confianza entre posibles clientes. Una buena forma de ir introduciendo la empresa es mediante la elaboración de una carta de presentación de empresa que sirva para anunciar la nueva creación y ofrecer los servicios.

Una forma de atraer clientes

El éxito de una empresa depende en gran medida de la capacidad para crear una relación de confianza con los clientes. Es por ello que una buena forma de ir ganándose ese feed back positivo es elaborar una carta de presentación de empresa dónde se dé a conocer la nueva sociedad, se presenten los servicios o se adjunte una lista de precios.

La presentación de la misma debe realizarse de forma clara y sencilla. Tras unas primeras líneas breves de introducción hay que ir directamente al grano y dar a conocer el negocio, y sobre todo lo que hace la diferencia de tu empresa respecto al resto.

Para que el mensaje tenga consistencia es recomendable que además de la carta se adjunten documentos donde se demuestre que todo lo expuesto en la misma es una realidad. Un catálogo de servicios con precios debe ir siempre acompañando a la misma.

El contacto siempre visible

Es importante también que los datos de contacto y contratación estén visibles en cualquier lugar. En la carta, en el catálogo, en la lista de precios... hay que facilitar al máximo que puedan ponerse en contacto.

La extensión de la misma no debe ser mayor a tres cuartos de página y dónde las ideas se estructuren de forma clara. El correcto uso de la gramática y la redacción también hablan bien de la empresa.

No sólo en aperturas

Aunque una carta de presentación de empresa se suele realizar durante la apertura de la misma, también es adecuado cada cierto tiempo afianzar las relaciones. Una carta al año o con un hecho realmente destacable es algo que consigue generar una sinergia positiva entre empresas o entre empresas y particulares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018