Excite

Casi la mitad de las familias con hijos no llegan a fin de mes en España

  • © Getty Images

Concretamente, el 40% de las familias con hijos tienen dificultades o muchas dificultades para llegar a fin de mes en España, frente al 31% de los hogares sin hijos, según el informe El bienestar de la infancia en España 2014 realizado por la Ong Educo especializada en la protección de los derechos de los niños.

En este sentido, el estudio señala que entre los hogares con hijos, las familias monoparentales y las numerosas, son las que mayor índice de riesgo de pobreza presentan. Concretamente, el 50% de los hogares monoparentales y un 40% de las familias numerosas estaban en riesgo de pobreza, frente al 26% de las familias formadas por dos adultos y dos hijos.

El estudio realizado por Educo denuncia que los niños y adolescentes españoles son actualmente "el colectivo más vulnerable al riesgo de pobreza y exclusión social". Ya que, según indica el informe, el riesgo de pobreza infantil es del 30%, mientras que el de la población entre 18 y 64 años es del 22% y el de los mayores de 65 años es del 15%.

VIDEO: 'Con la familia, la remontada es posible' en el que se habla del apoyo a los parados y en la crisis

Los autores del informe señalan que la clave de la pobreza y el bienestar infantil se encuentra en la situación laboral de los padres. Así, destacan que la gran destrucción de puestos de trabajo y el incremento de la precariedad laboral ha triplicado desde 2007 los hogares con niños donde ninguno de los cuidadores trabaja, hasta situarlo próximo al millón de hogares. Además señalan, que las ayudas sociales del gobierno a la infancia son bajas, ya que representan sólo el 5,4% del gasto social en comparación con la media europea, que se sitúa en el 8%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018