Excite

Casi mil millones de tarjetas Mastercard en el mundo

Hay casi mil millones de tarjetas Mastercard en el mundo y la cifra sigue creciendo cada año. La compañía norteamericana ha presentado los resultados del primer trimestre de 2010, en el que aumentó sus beneficios en un 24% y el número de tarjetas en un 4'6% con respecto al mismo período del año anterior.

En Europa, las entidades bancarias distribuyeron 201 millones de tarjetas Mastercard (sin tener en cuenta Maestro ni Cirrus), calcando prácticamente el incremento registrado por la compañía a nivel mundial.

En España, un mercado tradicionalmente dominado por las tarjetas Visa, también tratan de aumentar su presencia las tarjetas Mastercard. Para atraer nuevos clientes, la compañía norteamericana ha sellado algunas alianzas con terceras compañías para ofrecer ganchos comerciales.

Así, por ejemplo Ryanair ha anunciado una promoción especial por la que oferta medio millón de plazas a cinco euros para viajar todos los martes, miércoles y jueves del mes de junio en más de 500 de sus rutas. Sólo podrán beneficiarse de la oferta aquellos que realicen la compra con tarjetas Mastercard de prepago, sin adquirir gastos adicionales ni solicitar la prioridad de embarque y viajando sólo con el equipaje de mano.

En la misma línea, los usuarios de las tarjetas Mastercard tienen descuentos especiales en el alquiler de vehículos con la compañía Hertz, en el envío de flores con Interflora o en las estancias en los hoteles de la cadena NH. Unas ventajas que conviene tener en cuenta para sacar todo el partido a las tarjetas Mastercard.

Imagen: Playadura* en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017