Excite

Caso Nóos: Urdangarín ganó 384.000 euros por proponer un negocio de windsurf en Marruecos

  • © Getty Images

Cuanto más se conoce sobre el caso Nóos más impactantes son las noticias que se van filtrando. Si hace días se sabía que Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina habían tributado el cumpleaños de su hijo Miguel como gasto de empresa en Aizóon, ahora se conoce que el Duque de Palma habría ganado 384.000 euros por proponer un negocio de windsurf en la costa de Marruecos.

Según informa el medio online Vozpópuli, el juez José Castro habría interrogado a tres directivos de la empresa Mixta África para la que Iñaki Urdangarín habría hecho trabajos en calidad de asesor. Ninguno de los cuestionados ha sido capaz de decir cuál fue la labor del marido de la Infanta Cristina en esta aventura empresarial. De este modo, Urdangarín habría ganado 6.000 euros al mes y habría recibido un pago de 174.000 euros en 2007 sin justificar.

No obstante, una de las directivas de Mixta África, Eri Nemoto, habría dicho que el plan de Iñaki Urdangarín de poner una empresa de windsurf en Marruecos poco tenía que ver con la actividad económica de dicha empresa, que no es otra que construir viviendas sociales en África.

Urdangarín y la Infanta desgravaron el cumpleaños de uno de sus hijos

El objetivo del juez Castro con esta parte de la investigación es averiguar la procedencia de los 810.000 euros ganados por Iñaki Urdangarín en 2007 en calidad de "asesor", bajo la sospecha de que la sociedad Aizóon, que comparte al 50% con la Infanta Cristina, habría camuflado estos ingresos en calidad de "rendimientos del trabajo".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017