Excite

Celestino Corbacho revisará el límite de edad de la prejubilación

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha dado a entender que el gobierno revisará la legislación sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), que permitirá limitar la edad de prejubilación y obligar a las empresas a incluir un plan social y de recolocación en el expediente. Además ha anunciado que las empresas "que se autoproclaman como socialmente responsables" tienen que "demostrarlo", procurando que sus ajustes tengan el "menor efecto negativo" sobre los trabajadores.

Celestino Corbacho añadió que junto a patronal y sindicatos, tratarán de encontrar fórmulas para limitar la edad de prejubilación en un expediente de regulación (ERE). Dichas medidas previstas de revisión serán centradas en tres líneas: el futuro del trabajador, además de limitar la edad y condiciones de las prejubilaciones, obligar a las empresas a incluir plan social y de recolocación, y el derecho a recuperar las prestaciones por paro en casos de regulaciones de trabajo temporal si posteriormente el trabajador resulta despedido.

En cuanto al SIM, Celestino Corbacho subrayó que el gobierno mantendrá su compromiso para que alcance los 800 euros en 2012, lo que supone realizar aumentos en los próximos ejercicios, ya que en 2009 aumento hasta los 624 euros, un 4% más.

Imagen: iieddi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017