Excite

Celia Villalobos usó fondos públicos para financiar campañas del Partido Popular

  • © Getty Images

Con la trama Gürtel, el caso Nóos, el caso Bárcenas y el caso de los ERE en Andalucía aún bastante frescos, salta hoy un nuevo escándalo de uso indebido de fondos públicos. Así, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, habría usado dinero de esta institución para sufragar la campaña de Javier Arenas en 2012 para presidir la Junta de Andalucía.

Según publica esta mañana eldiario.es, Villalobos habría usado dinero del Congreso de los Diputados para enviar de forma masiva cartas a interventores y apoderados del Partido Popular en Málaga, misivas en las que se agradecía el apoyo en el triunfo de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011 y se invitaba a seguir con los esfuerzos de cara a la campaña de Javier Arenas en las 'andaluzas'.

Así, según el medio de comunicación, el 'mailing' masivo enviado en febrero de 2013 habría sido cargado a cuenta del Congreso de los Diputados y no al Partido Popular, como cabría esperar. Villalobos firma la carta enviada a los apoderados e interventores del Partido Popular, un envío que aparece identificado con los distintivos de la cámara, no de la agrupación política.

Este envío fue realizado mediante el sistema de 'franqueo pagado oficial', de carácter gratuito y que, como su propio nombre indica, queda reservado única y exclusivamente para cartas oficiales, que dado el caso no lo es. Así, de confirmarse esta acción (que no ha sido confirmada ni desmentida por el partido ni por la propia Villalobos) se podría incurrir en un caso de financiación indebida de la agrupación política.

La carta enviada por el Congreso de los Diputados, del que Villalobos es vicepresidenta en la actualidad y cuando fue enviada, agradece los esfuerzos en "un momento muy complicado para nuestro País (sic)". Continúa pidiendo el apoyo a Arenas en Andalucía para "que evite que seamos el farolillo rojo (sic) de la UE". Todo esto en una carta con membrete del Congreso de los Diputados y en el que el nombre de Villalobos aparece ligado a sus cargos oficiales de vicepresidenta primera y diputada por Málaga, nunca a los del Partido Popular.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017