Excite

Chema González nos habla de una nueva experiencia de viaje, Alterkeys, en Excite

¿Qué es Alterkeys en una sola frase?
La alternativa a los hoteles para hospedarse en cualquier ciudad de Europa.

¿En qué consiste vuestra startup?
Alterkeys se yergue como el nuevo nexo de unión entre propietarios y viajeros que desean tener una experiencia de viaje diferente. Alterkerys ofrece al viajero una nueva forma de turismo que le permite viajar integrándose al 100% con la cultura a unos precios más económicos que los hoteles a la vez que permite al propietario conseguir ingresos extras de una forma sencilla y segura.
Con esta entrevista vamos a intentar descubrir este nuevo proyecto a todos los que aún no lo conocen hablando con el equipo que lo forma.

Ahora vamos a vuestra historia que nos ha dejado bastante impresionados. Vivisteis más de un año en un hotel de Londres, sobrevivisteis a ello y además, salasteis de allí con un proyecto debajo de la manga. La verdad es que es una situación poco común ¿Creéis que son las situaciones extremas las que nos llevan a descubrir las carencias?
Creo que es la necesidad la que te lleva no sólo a descubrir carencias sino a ponerles remedio, muchas veces desarrollando una actividad entorno a ellas. No obstante el hecho de haber vivido durante tan largo periodo en un hotel, además de haber viajado con mochila al hombro por el globo por más de un año han hecho posible que un tiempo después creáramos lo que hoy conocemos por Alterkeys.

¿Quién forma parte de Alterkeys?
Alterkeys lo fundamos Patricia González, ingeniero informático que anteriormente trabajaba para el Mº de Defensa de Dubai (mi hermana) Joan Muni, amigo desde los comienzos en Banca en Londres, y yo, Chema González; aunque posteriormente se nos unió Antonio Robles, un psicólogo con un puntito de más para entender las necesidades ajenas, y por qué no, también sus gustos, Aaron Nieves, apasionado del desarrollo tecnologico. Juntos comenzamos esta empresa que hoy cuenta ya con más de 20 personas en diferentes lugares.

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de Alterkeys?
Confianza, seguridad, calidad, experiencias unicas y por qué no, con el mejor precio

En Alterkeys, el viajero va un hogar desconocido y el propietario recibe a un inquilino hasta el momento tampoco conocido, ¿qué medidas de seguridad se aplican? ¿Cómo de fiable es?
Para nosotros la seguridad es sin duda nuestro valor más importante y diferencial, por lo que hemos llevado a cabo diferentes medidas: Antes de realizar la reserva tanto el anfitrión como viajero tienen la posibilidad de conocerse mediante el envío de mensajes a través de la web, además de ver sus perfiles y valoraciones recibidas previamente en otros viajes. Una vez realizada la reserva, Alterkeys mantiene el pago del viajero hasta 24horas después de que este haya entrado en la propiedad, para que tenga tiempo suficiente de asegurarse que todo está según lo anunciado en la web; con esta medida evitamos al 100% los fraudes cometidos por internet con alojamientos defectuosos o incluso inexistentes. No podemos olvidar que cada hogar alquilado con Alterkeys cuenta con el mejor seguro del mercado, de la mano de Zurich. Cada propiedad, sin importar su ubicación, queda protegida con 500.000€ ante cualquier daño o robo producido – y lo mejor es que es automático y totalmente gratuito! - Además de todo esto, en caso de tener dudas durante el proceso de reserva o estancia, se puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Las fotos de los emprendedores españoles que han hablado para Excite

Si quiero viajar y alojarme por ejemplo en un magnífico Castillo parisino (opción que he leído por allí y que me parece de lo más atrayente), ¿qué tengo que hacer?
Es muy sencillo, simplemente piensa dónde (el castillo sería una gran opción :) y cuándo quieres ir, introdúcelo en nuestro buscador y utiliza filtros como el nº de huéspedes, si necesitas wifi, piscina, etc, para refinar tu búsqueda; te aparecerán decenas de propiedades para elegir. Haz click en las que te parezcan interesantes para obtener más detalles o contactar con el propietario. Si tienes claro cuál te gusta puedes reservar de dos maneras: (1) Petición de reserva, es decir, enviar al dueño una reserva con los días deseados y el dinero, este tiene 24 horas para aceptar la oferta, quedando tu reserva confirmada, o rechazarla. El dinero no se moverá de la cuenta del viajero hasta que el propietario haya confirmado la reserva, asi que en caso de no aceptarse no hay de qué preocuparse. Además de esta forma de reservar, contamos con la funcionalidad de “Reserva Inmediata” (2) por la cual las casas que tengan esta etiqueta serán reservadas de forma instantánea, sin necesidad de confirmación, ya que dichos dueños tienen sus calendarios al día con la disponibilidad de cada propiedad. Todo pensado para que solo tengas en la cabeza cómo disfrutar de unos días de relax en otro país.

Descubre más startups online españolas

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de Alterkeys:

  • - Atención al cliente: 10
  • - Calidad del producto: 10
  • - Usabilidad de la web: 10
  • - Comunidades online: 9
  • - Promoción del producto: 8

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Estamos creciendo mucho en los últimos meses, y nuestra plantilla también se ha visto incrementada, empezamos siendo 3 desde el sofá de mi casa y ahora estamos presentes en más de 5.000 ciudades europeas. En estos momentos tenemos oficinas en Londres, Madrid y Valencia. A finales de Julio nos gustaría cruzar el charco y llevar nuestra forma de hacer a EEUU y Asia, aunque para eso aún nos queda mucho trabajo por delante.

Para terminar, ¿cuál es el consejo que daríais a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?</br> Simplemente tener muchas ganas, pero ganas de verdad. Con ello todo se puede conseguir. Si encima las ganas las mezclas con un proyecto económicamente viable el éxito o fracaso del mismo depende únicamente de los implicados. Ojalá nuestra generación aprenda que el esfuerzo (igual a ganas) hacen que las promesas se vayan cumpliendo.

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017