Excite

China se prepara para liderar el mercado del lujo

Ni 60 años de comunismo han conseguido erradicar una de las debilidades del hombre moderno: el gusto por el lujo. Los chinos componen ya actualmente el segundo mercado mundial de este tipo de productos y según varios analistas, China será el primer mercado del lujo en los próximos años.

Se trata de un destino inevitable al que sólo falta poner fecha. La Asociación Mundial del Lujo (WLA, por sus siglas en inglés) ha calculado que China alcanzará el liderazgo mundial en la compra de productos lujosos en 2012. Según sus previsiones, el valor de venta de los artículos de lujo en el mercado chino superará entonces los 14.000 millones de dólares, dejando muy atrás los 10.700 millones del último año.

La consultora McKinsey, por su parte, cree que el ímpetu de los consumidores chinos será algo menos fuerte y que China liderará el mercado de lujo a partir de 2015. La división china de esta consultora internacional ha llegado a esta conclusión tras elaborar una encuesta a más de 1.500 consumidores del gigante asiático.

Esta encuesta ha arrojado algunos datos interesantes, como el hecho de que el 45% de los consumidores de lujo en China tienen entre 18 y 34 años, una cifra muy baja que motiva el brillante futuro del mercado en aquel país. El valor de esta cifra es evidente si se compara con el porcentaje de Reino Unido (28%) o Japón (37%).

Japón será precisamente el gran perjudicado por el fulgurante ascenso de China en el mercado del lujo. El país nipón era hasta ahora el líder destacado del mercado, pero el último tsunami y la falta de vigor de la economía de Japón harán que en los próximos años no se registre un crecimiento importante entre los consumidores de lujo.

Las previsiones no son mucho mejores para los mercados europeos y norteamericanos, a los que sólo queda ver alejarse al dragón rojo. Un dragón que sigue gravando los productos de lujo con un 20% de impuestos, lo que obliga a los jóvenes consumidores chinos a hacer sus compras en el extranjero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017