Excite

Christine Lagarde tendrá mano dura si la eligen directora del FMI

  • Foto:
  • dossier33.com

Christine Lagarde, la ministra de economía francesa, ha asegurado que si la eligen directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), no tendrá reparos en ser dura con Europa. Lagarde, que pronunció su discurso de intenciones ante el consejo ejecutivo del FMI, añadió además que piensa ser siempre sincera en lo que tenga que decir, y que no piensa ser condescendiente en las discusiones que mantenga con los líderes europeos.

La ministra, que sabrá si ha sido elegida como líder de la prestigiosa institución a finales de este mes, insistió durante su discurso en la importancia de saber tomar decisiones difíciles en momentos de tensión. Del mismo modo, la francesa defendió los duros ajustes, pero en su opinión necesarios, que deben ponerse en marcha en Grecia para restaurar la viabilidad de sus finanzas públicas.

A la hora de enumerar sus credenciales, Lagarde ha aprovechado para presentarse ante el consejo ejecutivo del FMI como una mujer que espera contribuir a la diversidad y equilibrio del organismo, y ha defendido su trayectoria profesional asegurando que podrá toda sus conocimientos y experiencia profesional, como ministra de economía francés y presidenta del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin) de la Unión Europea, al servicio del FMI.

Y es que su candidatura se presenta avalada por un largo currículo de experiencias internacionales y nacionales, algo que Lagarde no ha dudado en especificar. Del mismo modo que no ha evitado responder a los argumentos arrojados contra ella acerca de que podría existir un conflicto de intereses por su actual cargo, aclarando que, en ese caso, no sólo ella quedaría eliminada de la candidatura, sino también su rival, el gobernador del banco central mexicano Agustín Carstens.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017