Excite

El BOE anuncia la liquidación del fabricante de Piruletas Fiesta y los chupa chups Kojak, que podría seguir con su producción

  • Twitter

La crisis no entiende de sentimentalismos y ha acabado con una de las empresas ligadas a los mejores recuerdos de los que algún día fueron niños en España, la empresa de caramelos Fiesta, conocida por sus piruletas con forma de corazón y sus chupa chups Koyak.

La empresa ha comunicado que si bien ha solicitado la liquidación de Fiesta S.A., la intención es que siga la producción de caramelos y que la propiedad de ésta cambie de manos. En estos momentos, la administración concursal estaría negociando con trabajadores y sindicatos despidos y recortes de sueldos para hacer la empresa viable.

La noticia ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge que la propia empresa ha solicitado su liquidación ante la imposibilidad de satisfacer los pagos con sus proveedores. La empresa se encontraba ya en concurso de acreedores. Asímismo, el Mercantil número 4 de Madrid ya habría iniciado el proceso.

De esta forma tan trágica se pone fin a más de 49 años de actividad. Así, forzada por las pérdidas y la situación del sector, la empresa ha decidido echar el cierre, ya que Fiesta S.A. ha sido declarada como disuelta.

Además de las piruletas sabor fresa y los caramelos Koyac, Fiesta era responsable de otras golosinas muy conocidas en el mercado español, como los fresquitos, los tico tico, los lolipops así como una amplia gama de regalices.

Fiesta S.A. fue fundada en 1965 por los hermanos Mayoral, familia de origen venezolano asentada en Madrid. Entre los logros de la empresa figura el haber creado la palabra 'piruleta' en España, un término que no fue recogido por la Real Academia de la Lengua (RAE) hasta 2010.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019