Excite

Cierre de PC City dejará a 1.200 trabajadores en la calle

Las 34 tiendas de PC City en nuestro país bajarán la persiana próximamente. Y lo harán para siempre. Así lo ha anunciado el grupo británico Dixons Retail, propietario de esta cadena de tiendas de informática y electrónica de consumo que lleva operando en España desde el año 2000. La razón del cierre de PC City se encuentra en la pronunciada caída del consumo de los últimos años.

Con unas pérdidas superiores a los 60 millones de euros en los dos últimos ejercicios, la continuidad de PC City en territorio español era prácticamente inviable. Ya en 2009 la división española efectuó un recorte laboral para tratar de salir a flote, pero el parche no fue suficiente. A los 215 trabajadores que perdieron su empleo entonces su sumarán en las próximas semanas los 1.224 trabajadores que componen la plantilla de PC City.

Los responsables de la firma han querido dejar claro que el cierre de PC City no afectará a las garantías o a otras obligaciones contraídas por la cadena. Del mismo modo, las tiendas seguirán abiertas en los próximos días ofreciendo un 25% de descuento en la mayoría de productos. Esta campaña de liquidación ha sido bautizada como 'Días Morados' y estará vigente hasta el próximo 24 de abril.

Los clientes que hagan sus compras a través de la tienda online también se beneficiarán de este suculento descuento, aunque ya han aflorado las primeras quejas de usuarios que han detectado enlaces rotos en la página web. Estas dificultades de la tienda virtual, que también desaparecerá como consecuencia del cierre de PC City, no son las únicas a las que se enfrenta la cadena en sus últimos días en España.

Así, los responsables de la firma ya han detectado algunos casos de pillaje a manos de sus propios empleados, que han decidido vengarse a través del hurto. Para evitar la generalización de estos robos, los jefes de tienda han visto modificada su política de bonus y a partir de ahora cobrarán más si son capaces de controlar los robos de sus empleados.

Imagen: pccity.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017