Excite

Claves de la cita previa con hacienda para la declaración de la renta

El servicio de cita previa de hacienda permite, a los contribuyentes que así lo deseen, que la Agencia Tributaria les confeccione la declaración de la renta. Se trata de un sistema puesto en marcha el Ministerio que lleva en funcionamiento varias campañas y que este año incorpora algunas novedades bastante reseñables.

Un servicio más restringido

Antes de socilitar el servicio de cita previa con hacienda, es importante asegurarse de que nos conviene hacer la declaración y también de si tenemos la obligación de realizarla. Solventado este primer punto, podemos pedir la ayuda para confeccionar nuestra declaración de la renta 2012, tanto por teléfono como por internet.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que este año este servicio está restringido a un número menor de personas. En concreto, en esta campaña de renta no pueden solicitar la cita previa aquellos contribuyentes que tengan más de un inmueble arrendado, cuando el pasado año el límite eran tres viviendas. De la misma forma, aquellos que hayan vendido más de dos bienes (acciones, inmuebles u otros activos) también se les denegará, frente al número de tres bienes de la campaña anterior.

Estas nuevas condiciones han hecho que muchos de los que el pasado año solicitaron este servicio hayan visto cómo en esta ocasión se les ha denegado esta asistencia, a pesar de que su situación fiscal no ha cambiado con respecto a la anterior campaña. Una última variación en relación con el ejercicio fiscal del año pasado, es que los contribuyentes con rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros o con rendimientos del capital mobiliario por encima de 15.000 euros tampoco podrán solicitar cita previa.

Disponible hasta el 28 de Junio

Aquellos contribuyentes que hayan solicitado la cita previa con Hacienda recibirán por sms o por correo electrónico un mensaje en el que se les recuerda la cita con tres días de anticipación. Hay que recordar que el servicio ofrecido por la Agencia Tributaria estará disponible en esta campaña de la renta 2012 hasta el día 28 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017