Excite

Ciudades de Estados Unidos en quiebra: Detroit no es la única

La crisis económica en general y en algunos sectores concretos, como la industria ha hecho que algunas ciudades de Estados Unidos se declaren en quiebra para poder hacer frente a sus necesidades más inmediatas. El caso más sonado y comentado es el de Detroit, pero no ha sido la única localidad en recurrir a este extremo.

La quiebra: la última solución

A pesar de que la crisis económica afecta más a países con economías más débiles como España, Irlanda, Grecia o Portugal, superpotencias como los EEUU no se libran de sus efectos y hay ciudades de Estados Unidos declaradas en quiebra por sus deudas con sus acreedores.

Ciudades en bancarrota en los EEUU

La ciudad más importante de Estados Unidos que se ha declarado en quiebra es Detroit, en Michigan, especialmente afectada por la caída del sector de la automoción que viene decayendo desde mediados de los setenta. Detroit debía a sus acreedores 14.000 millones de dólares cuando se declaró en bancarrota en julio de 2013.

Otra de las ciudades norteamericanas que se ha declarado en bancarrota es San Bernardino, en California. Esta ciudad con un 60% de población hispana viene sufriendo los estragos de la crisis inmobiliaria desde hace años.

La quiebra también llegó a Central Falls, en el estado de Rhode Island, que se vio obligada a declarar la bancarrota en mayo de 2012 al acumular una deuda de 4.800 millones de dólares. A la misma situación se vieron forzadas también Mammonth Lake, Stockton, así como Jefferson County.

Queda un caso más de ciudad en quiebra de Estados Unidos, el de Harrisburg en Pensilvania, que debió su quiebra no a los vaivenes del mercado, sino a la construcción de una incineradora que destruyó la economía local por la deuda que esta supuso.

La alta deuda provoca la quiebra de ciudades

Tras el estallido de la crisis económica varias han sido las ciudades de Estados Unidos declaradas en quiebra, la más improtante de ellas Detroit. Este estado se debe en la mayor parte de los casos a una alta deuda con sus acreedores imposible de satisfacer en el momento en el que se declaró la bancarrota.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017